log azul
guía de instalación del sistema
28 marzo, 2023

Guía de instalación del sistema GBol

GBol es un software especialmente desarrollado para gestión administrativa de boliches bailables. Respecto a su implementación, no exige largas capacitaciones del personal. De forma fácil y rápida el usuario podrá hacer uso de la guía de instalación del sistema y comenzar a disfrutar de todas las funcionalidades disponibles.

¿Querés empezar a usar GBol en tu boliche? ¡Te contamos cómo!

¿Por qué optar por un sistema para boliches?

Eligiendo GBol el dueño del establecimiento podrá gestionar su boliche desde cualquier parte del mundo, accediendo desde su dispositivo móvil a toda la información disponible. Además, solo es el propietario quien, desde la misma aplicación, podrá administrar la creación de usuarios para cada uno de los colaboradores y definir los privilegios de acceso según el caso.

Una vez que dispongan de su usuario, los diferentes encargados y colaboradores también podrán automatizar varias de sus tareas utilizando GBol en su propio dispositivo. Entre otras funcionalidades, podrán dar de baja o de alta listeros, gestionar stocks, administrar el ingreso y emitir diferentes reportes.

En todo momento y lugar, se podrá acceder al estado en tiempo real de cada aspecto del negocio. Facilitando un control exhaustivo del mismo y de su gestión administrativa, así como, también, una reducción de los costos y tiempos de trabajo.

Guía de instalación del sistema GBol: configuración inicial

GBol puede utilizarse en cualquier clase de dispositivo electrónico, como computadoras, smartphones y tablets, sin problemas de compatibilidad e, incluso, sin necesidad de instalar la aplicación móvil en el dispositivo.

En lo que respecta a su configuración inicial, la guía de instalación del sistema es sencilla y de práctica implementación. Consiste en la configuración de los diferentes módulos con que cuenta el software, asegurando con ello una óptima utilización de todas sus funcionalidades.

¿Qué aspectos están incluídos en la guía de instalación del sistema?

La mayor parte de la configuración inicial del sistema GBol se realiza a partir del módulo Gestión, desde allí podremos crear los depósitos, stocks, listas de precios, boleterías, barras y más.

Pero vayamos paso a paso…

Depósitos

La creación de depósitos se realiza desde la solapa Stock. El sistema considera como depósito cualquier lugar físico destinado al almacenamiento de mercaderías, como es el caso de las barras.

Una ventaja de GBol es que permite asociar más de una caja a una misma barra, de modo que el descuento de mercadería disponible se realiza sobre un mismo depósito.

Proveedores

La creación de proveedores también se realiza desde la solapa Stock del sistema, accediendo a la opción “proveedores”. Aquí podrán cargarse por separado cada uno de ellos, incorporando el cuit del proveedor y su razón social.

Mercadería

Esta vez, en la solapa Stock optamos por “mercaderías”. Esta ventana nos permitirá cargar, borrar o modificar nuestra mercadería, incluyendo el nombre de cada artículo y sus características de venta.

Boleterías

La configuración de las cajas de boletería se realiza en la solapa Boleterías, presionando el botón “Crear”. Aquí debemos especificar un código único para cada una de las cajas, junto con un nombre de referencia.

Barras

La configuración de las cajas en barras no es muy diferente. Esta vez nos dirigimos a la solapa Barras y accedemos a la opción “Crear”. Una vez aquí, vamos a poder asociar la caja que estamos creando a un depósito particular, depósito desde el cuál se descontará luego el stock.

El sistema despliega una lista de los depósitos disponibles, de modo de poder elegir aquél que corresponda a esa caja. Luego, se realiza el mismo procedimiento pero para asociar la nueva caja con una lista de precios específica.

Restó

Aquellos establecimientos que ofrezcan servicio de Restó también podrán configurar las cajas del área. Para ello, es necesario acceder a la opción “Crear” en la solapa Restó. Del mismo modo que antes, se requerirá detallar un nombre de referencia y asociar la nueva caja con un depósito y una lista de precios.

Tragos

Accediendo a la solapa Barras podremos crear cada uno de los tragos disponibles en barra. En este caso, debemos poder especificar el nombre, el tamaño de vaso (300 ml por ejemplo), porcentaje de hielo o porcentaje de vaso (por ejemplo, 30% de fernet y 70% de cola).

Lista de precios

La configuración o modificación de las listas de precios se realiza desde la solapa Barras, ingresando en la opción “Precios”. Aquí podremos acceder a cada una de las listas de precios, modificar los valores de los productos e, incluso, especificar horarios de uso para cada una de las listas.

Usuarios

La creación de los usuarios la realiza el propietario con su celular, desde la aplicación de GBol. Aquí tendrá acceso a la solapa Gerencia y podrá visualizar la opción “Usuarios”, donde podrá configurar un nuevo perfil.

Para la creación y alta del nuevo usuario, se deberá especificar el nombre de referencia (cajero 1, por ejemplo), el nombre completo de la persona y su posición. Luego, en el campo de privilegios se selecciona los privilegios de acceso específicos para ese usuario. Al guardar los cambios, el usuario se crea con una contraseña predeterminada que puede posteriormente ser modificada.

¿Te resultó útil esta guía de instalación del sistema GBol? ¡Contáctanos si necesitás resolver una duda de forma personalizada!

Nota recomendada: ¿Por qué es importante tener un software exclusivo para tu boliche?

Recientes

Tarjetas VIP
Descubre el Poder de las Tarjetas VIP con GBol
Cada día son más los boliches que buscan actualizarse, las Tarjetas VIP de GBol revolucionan la forma...
Software para Discotecas
Optimiza tu Discoteca con Nuestro Rápido Software para Discotecas
Con la velocidad como prioridad, nuestro software para discotecas está diseñado para optimizar cada aspecto...
Tarjetas VIP para Discotecas
Atrévete a Brillar: Tarjetas VIP para Discotecas de Última Generación
Las tarjetas VIP para discotecas están revolucionando la experiencia nocturna, ofreciendo a los clientes...
Tarjetas VIP
La Clave para una Noche Única: Tarjetas VIP de GBol
En el competitivo mundo de la vida nocturna, la innovación tecnológica es clave para ofrecer experiencias...
Tarjetas VIP
Eleva la Experiencia en tu Boliche con las Tarjetas VIP: Privilegios Exclusivos y Gestión Eficiente
En la vibrante escena de la vida nocturna, ofrecer una experiencia excepcional es fundamental para destacar...
Sistema de Discotecas
GBol es el Sistema de Discotecas que va a Optimizar tu Negocio al 100%
En el dinámico mundo de la vida nocturna, la eficiencia es clave para el éxito de cualquier establecimiento....
Software de Discotecas
El Software de Discotecas que está revolucionando el mercado
En el complicado mundo de la vida nocturna, la eficiencia lo es todo. Con nuestro software de discotecas...
Tarjetas VIP
Título: Simplifica tu Experiencia Nocturna con Nuestras Tarjetas VIP
Experimenta el lujo y la exclusividad en cada visita a tu discoteca favorita gracias a nuestras Tarjetas...
Software de Discotecas
Maximiza tu Tiempo: Descubre Cómo Nuestro Software de Discotecas Revoluciona la Gestión Nocturna
En el mundo frenético de la vida nocturna, cada minuto cuenta. Con nuestro innovador Software de Discotecas,...
Software de Discotecas
Software de Discotecas: Cómo Mejorar el Rendimiento de tu Boliche
Gestiona los movimientos de tu Boliche con nuestro Software de Discotecas. Para que la gestión sea eficiente...